martes, 6 de noviembre de 2012

♥ Galletas de La Liga de la Justicia para el ganador del sorteo!!

Cuando creé mi página en facebook quise hacer un sorteo de bienvenida, el premio, unas galletas decoradas personalizadas con lo que el ganador quisiera. Para mi sorpresa se apuntó muchísima gente!!


Al final el ganador fue un chico, Jose Oscar Arroyo Simon, que no me pidió nada en concreto, sólo que si podía hacerlas con los nombres de sus amigos para compartirlas con ellos.
En su facebook vi que le gustaba la serie The Big Bang Theory, los comics..... asi que lo tuve claro! Camisetas de los personajes de La Liga de la Justicia como las que lleva Sheldon en la serie!!! La galleta es de chocolate, usé la receta de LilaLoa, y la glasa de vainilla.

Me encantó la idea ya que a mi me encanta esta serie, y me gustó mucho hacerlas, aunque alguna, o más bien una, me costara tres intentos hacerla.... si, Superman! casi le cojo manía.... jejeje

galletas decoradas camisetas de la liga de la justicia

No están perfectas como me gustaría, pero quedé contenta con el resultado.


Para los chicos escogí personajes diferentes


Para las chicas escogí sólo a Wonder Woman.... pero es que es la única que me gusta!!


Pues todas las galletas viajaron hasta Málaga! El premio se fue para un paisano andaluz... jejeje y llegaron sanas y salvas a pesar del clima.


Y lo mejor, el ganador y sus amigos quedaron contentos con sus camisetas!!!


Muchas gracias a todos los que participaron en mi sorteo, no imaginé que tanta gente se interesara en el sorteo de mis galletas. Y enhorabuena al ganador, me alegro mucho de que le gustase , me costó horas hacerlas, pero esta foto compensa el trabajo realizado. 

Os dejo la receta de las galletas de chocolate de LilaLoa, la he adaptado a nuestro sistema métrico y sustituyendo la manteca vegetal por mantequilla.

Ingredientes:

   280 gr de mantequilla sin sal
   170 gr de azúcar glas
   2 huevos L
   1 cucharadita de vainilla
   1 cucharadita de sal
   3/4 de cucharadita de levadura
   75 gr de cacao
   330 o 390 gr de harina

♥  ♥  ♥

 Precalentamos el horno a 190 grados
 Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados
 Se añaden los huevos y la vainilla. Mezclar bien.

 Añadir la levadura y la sal. Mezclamos.
 Añadimos el cacao hasta que esté todo bien integrado.

 Ahora añadimos la harina poco a poco, a cucharadas, dejando que se mezcle bien antes de echar la siguiente cucharada.
(A la hora de añadir la harina pondremos 330 gr si vamos a dejar la masa enfriar en el frigorífico, o 390 gr si vamos a hacer las galletas directamente. Yo suelo tener poco tiempo, así que siempre busco recetas que puedan hacerse directamente. Las hice poniéndole los 390 gr y quedaron bien, no perdieron la forma ni nada.)

Tal como dice LilaLoa en su página, al explicarte la receta, te dice que no tengas la tentación de poner más harina, que aunque te parezca que le hace falta más, ya que queda una masa bastante blandita, que NO pongas más harina, ella estará orgullosa de ti jajajaja
La verdad es que da la sensación de "le voy a poner un poquitito más", pero no hace falta, amasamos bien y salen perfectas.

Esta foto tan chula me la envió el ganador del sorteo
Pues no me enrollo más!!!! Hasta la próxima!!

Estoy enlazando estas galletas a la fiesta de enlaces de galletas del blog Personalización de Blogs.




4 comentarios:

  1. Qué bonitas, me ha encantado la de superman. Vengo de la fiesta de enlaces. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! Aaaay que trabajo me dio el Superman.... jaja

      Besos

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...