martes, 6 de noviembre de 2012

♥ Cupcakes de chocolate blanco!! Nº 3 del reto!!

Nueva recetaaaaa!! y me hago fan!! es que están buenísimos y queda un bizcochito tan blanquito y mono....


Son fáciles y rapidísimos de hacer, yo sustituí el chocolate blanco en polvo por chocolate blanco de tableta, no se si será lo mismo, pero del otro no se dónde comprarlo... así que probé con el de tableta, y han quedado buenísimos!!

Ingredientes para el bizcocho:

 115 gr de mantequilla sin sal
 220 de azúcar blanco
 3 huevos M
 180 gr de harina
 40 gr de chocolate blanco a la taza en polvo (yo le puse unos 50-60 gr de chocolate de tableta derretido)
 1 y 1/2 cucharadita de levadura
 120 ml de leche semi (yo siempre uso desnatada que es la que tengo en casa)
 1 cucharadita de estracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Precalentamos el horno a 180 grados.

 Tamizamos la harina con la levadura y el chocolate a la taza (o sin el chocolate si lo usamos de tableta). Reservamos.

 Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren y quede cremoso y la mezcla se aclare.

 Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

 En este momento yo le puse el chocolate de tableta derretido. (Derretimos en el microondas de poco en poco para que no se nos queme). Y batimos para mezclarlo.

 Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien.

 Echamos la leche con la vainilla y batimos.

 Le ponemos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

 Sólo queda rellenar las cápsulas y  hornear unos 22-25 minutos, ya depende de cada horno.

cupcakes de chocolate blanco
Ingredientes para la buttercream:

   250 gr de mantequilla
   250 gr de azúcar glas
   2 cucharadas de leche semi
   150 gr de chocolate blanco

♥  ♥  ♥

 Derretimos el chocolate en el microondas, como antes, con cuidado de que no se queme. Dejar templar. (Con un poco que se deje en el microondas lo sacamos y al removerlo se va derritiendo)

 Ponemos juntos la mantequilla, el azúcar glas (tamizado) y la leche. Batimos a velocidad baja 1 minuto. 

 Luego subimos la velocidad y batimos otros 5 minutos.

 Le ponemos el chocolate derretido y batimos 2 o 3 minutos mas. Cuanto más batamos más consistencia cogerá la crema.

A mi forma de hacerlo, con el preparado de Funcakes, que ahora han sacado una nueva versión y no hace falta añadirle azúcar glas, se hace así:

Ingredientes:

   200 gr de preparado
   250 gr de mantequilla sin sal
   150 gr de chocolate blanco
   200 ml de agua

♥  ♥  ♥

 En un bol mezclamos el preparado con el agua. Removemos bien y dejamos reposar mínimo 30 minutos. (Yo lo preparo al principio y mientras hago los cupcakes y se enfrían pasa el tiempo de reposo de la mezcla)

 Pasado este tiempo batimos a velocidad media-alta la mantequilla hasta que se ponga blanca.

 A la mezcla después del tiempo de reposo le añadimos el chocolate blanco derretido y lo mezclamos todo bien a mano. Luego lo ponemos en el bol de la mantequilla y batimos hasta que sea una crema consistente.

Al final los he decorado con la boquilla 1M de Wilton. No les he añadido nada más, me gustaron así tal cual jeje.

mi desayuno de hoy!!! :-)
Desde luego estos son de mis favoritos, si os gusta el chocolate blanco os van a encantar!!! Y ahora.... a por la siguiente receta!!! :-)

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!



3 comentarios:

  1. jajaj, habeis coincidido Yol y tu, la verdad es que tienen una pinta estupenda, ya os contaré cuando me decida a hacerlos, de lo que me he dado cuenta es que me tengo que poner las pilas con la decoración...la vuestra siempre es tan bonita!!! venga a por los siguientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche he tenido el placer de probarlos....y como describirlo....Alucinantes....riquisisisisisimosssssssssss....Gracias patri....Un 10 para el cupcake

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...