martes, 11 de diciembre de 2012

♥ Cupcakes de chocolate!! Nº 5 del reto!!

Esta semana le ha tocado el turno a otro clásico, cupcakes de chocolate, en versión mini.


Para hacerlos necesitamos:

   115 gr de mantequilla
   220 gr de azúcar
   3 huevos M
   180 gr de harina
   40 gr de cacao en polvo (yo uso el especial repostería de la marca Valor)
   1 y 1/2 cucharaditas de levadura
   120 ml de leche semi (yo usé desnatada)
   1 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla blanquee.

 Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

 Echamos la mitad de la harina (que previamente hemos tamizado junto con la levadura y el cacao) y batimos a velocidad baja.

 Ahora ponemos la leche mezclada con la vainilla.

 Por último añadimos el resto de harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

 Repartimos en las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 22-25 minutos.

Cuando están fríos los rellenamos con sirope de chocolate. Yo los bañé con almíbar de vainilla, por eso quedaron tan brillantes.

La crema que yo usé fue ganache de chocolate negro, pero la original de la receta es una buttercream de chocolate. Para hacerla necesitamos:

   115 gr de mantequilla
   425 gr de azúcar glas
   85 gr de cacao en polvo sin azúcar
   105 ml de leche


♥  ♥  ♥

 Tamizamos el azúcar con el cacao y lo colocamos en un bol con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto y luego al menos 5 minutos más a velocidad alta.

cupcakes de chocolate
Si queréis hacer el ganache de chocolate hace falta la misma proporción de nata que de chocolate. Yo usé:

   200 ml de nata líquida para montar (un brick de los pequeñitos)
   200 gr de chocolate fondant especial postres (usé el de Mercadona)

♥  ♥  ♥

 Calentamos en un cazo la nata, la retiramos antes de que hierva.

 Fuera ya del fuego, le echamos el chocolate en trozos, y removemos hasta que se funde del todo.

 Dejamos enfriar. Esta crema la podemos usar directamente para cubrir los cupcakes o podemos batirla para hacerla crema. Yo la batí a velocidad media-alta hasta que tuvo la suficiente consistencia.

cupcakes con ganache de chocolate
Los decoré con flores de pasta de goma que me habían sobrado de la tarta cesta de flores que había hecho :-) (Cómo me cundieron esas flores!!! jaja)

Próximas recetas del reto: especial navidad!!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...