jueves, 7 de febrero de 2013

♥ Cupcakes de Guinness!!

Os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando descubrí que existía una receta de cupcakes de Guinness!! ¿Cupcakes de cerveza????!!!! Y además.... ¿de mi cerveza favorita de todos los tiempos????


Pues me puse a buscar por internet recetas, había varias, y al final me quedé con la que más me gustó. La encontré en La despensa del gnomo, quizás me gustó el nombre del blog... jejeje 

Aviso a los que penséis con horror en comeros un dulce con sabor a cerveza, o a los que no os guste la cerveza o cerveza negra, que no saben a cerveza!! Llevan un poco de cacao, y pasa pues como con los de coca cola, que no sabes muy bien a qué saben pero están muy buenos, y éstos os aseguro que tenéis que probarlos!!


Os dejo la receta!!

Para el bizcocho necesitamos:

   125 ml de cerveza Guinness
   125 gr de mantequilla
   40 gr de cacao en polvo 
   200 gr de azúcar
   150 gr de harina
   1 huevo M
   70 ml de nata para montar
   1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
   1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

♥  ♥  ♥

 Calentamos la cerveza en un cazo, bastante pero que no llegue a hervir, lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.

 Tamizamos la harina con el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Reservamos.

 Batimos la nata con el huevo y el extracto de vainilla.

 Cuando está bien mezclado le añadimos la mezcla de la cerveza y volvemos a batir.

 Por último añadimos los ingredientes secos poco a poco, yo los eché a cucharadas mientras batía a velocidad baja.

 Rellenamos las cápsulas hasta la mitad (este bizcocho sube bastante) y horneamos a 170 grados unos 15-20 minutos.

 Al sacarlos, como siempre, se dejan reposar unos 5 minutos y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

Para la crema yo usé buttercream de vainilla, pero lo ideal es que le pongáis crema de queso, pero todo está en gustos!! Podéis hacer la combinación que os apetezca :-)


Antes de despedirme os voy a recomendar un reto para los que os gusta leer!! Consiste en leer a lo largo de este año 50 libros. Te registras y vas poniendo tu progreso. En mi barra lateral podéis ver el icono que os llevará a la página, ahí tenéis todas las instrucciones para participar. Aviso que no es un concurso ni competición ni nada, simplemente es un reto personal. Una excusa perfecta para animarse a leer. 

Además puedes ver los blogs de la gente que participa y ver qué libros van leyendo, lo que es una buena forma de conocer nuevos libros y autores y nuevos blogs también!! :-)

Así que a ver quien se animaaa!!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!! 

4 comentarios:

  1. Ahahhahha! Quiero probarlos, quiero probarlos!!!

    Que pinta más buena tienen, sabes? creo que en vez de buttercream habría que ponerles merengue para que se te quedara un bigotito blanco tras el mordisco, jjajajaja.

    Al reto de los 50 libros es imposible que me apunte pero echar un vistazo a ver que libros se leen por ahi seguro que lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlos!!!! La idea del merengue ME GUSTA!! La verdad es que estos hace tiempo que los hice y fue en plan a ver qué sale... y no pensé con qué crema quedarían mejor... Luego ya sí vi que con la de queso estarían más buenos, y el merengue le irían fenomenal!! Tengo que repetirlos!!! Tal vez haga algo en marzo para san patricio!! :-)

      Eliminar
  2. y dices que estan buenos? habra que probarlos pero ya! :))

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...