miércoles, 6 de marzo de 2013

♥ Receta de galletas para decorar

Ya sabéis que siempre uso la receta de galletas para decorar de Sugarbelle. Es muy fácil y muy rápida de hacer, ya que no necesitamos meterla en la nevera a enfriar ni nada. Y salen unas galletas muy ricas, tipo pasta de té, me refiero a que no son crujientes, y a pesar de esto son perfectas para decorar.
Aunque he comprobado que si las dejas hornear un poco más tiempo, dejando que se doren un poquito los bordes, luego están más crujientes. Podéis probar y hacerlas como os guste más. 

A mí me gustan así:

receta de galletas para decorar
Para hacerlas necesitamos:

  ▄ 227 gr de mantequilla
  ▄ 175 gr de azúcar glas
  ▄ 1 huevo L
  ▄ 10 ml (2 cucharaditas) de la esencia que queráis
  ▄ 1 cucharadita de sal
  ▄ 2 cucharaditas de levadura
  ▄ 415 gr de harina (Actualizo: con 450 gr de harina la masa queda aún mejor!!) 

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos.

 Mezclamos a velocidad alta el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanca y cremosa.


 Bajamos a velocidad media, y añadimos el huevo y la esencia. Batimos hasta que se incorpore.

 Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente cucharada.

 La masa estará lista cuando resulte una bola integrada, no pegajosa y blanda.


A mí me queda así, mi batidora no da para más jejeje. Así que siempre termino amasando a mano. Nos tiene que quedar una bolita como esta:


 La ponemos sobre papel de hornear y la dejamos reposar 8 minutos. Si queréis podéis ponerle un poquito de harina debajo para que no se os pegue al estirarla, aunque yo nunca se la pongo y no se me pega...

 Pasado el tiempo de reposo estiramos con un rodillo, poniéndole otro papel de horno por encima. Así no se nos pega el rodillo a la masa y además queda más lisa.


Cuando las galletas son para decorar tienen que estar niveladas, por lo que hay que usar un rodillo con niveladores (este es el que tengo yo) o unas tablillas niveladoras.
Esto es muy importante para que podamos decorar las galletas con glasa.
Yo siempre hago las galletas en 6 mm.

 Pues estiramos y cortamos.


 Y pasamos con mucho cuidado las galletas a la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, ayudándonos con una espátula.

Podéis ver cómo decoré estas galletas de bebé aquí.
 La  metemos en el horno precalentado a 180 grados, y horneamos unos 8 minutos. 
Yo las suelo dejar unos 10, pero es que siempre pongo el horno un pelín más bajito de lo que me dicen en las recetas, por lo que siempre me tardan un poquito más en hacerse.

 Las galletas están listas cuando pierden el brillo. Estarán blanquitas, que es como me gustan a mí. Pero si las queréis un poquito más crujientes las podéis dejar un poquito más hasta que se doren los bordes.

 Cuando las sacamos las dejamos en la bandeja unos 5 minutos, yo las dejo un poquito más para asegurarme de que estén lo suficientemente consistentes para poder moverlas sin que se me partan. Pasado este tiempo, las pasamos a una rejilla a que se enfríen del todo.

Es importante a la hora de hornear, si hacéis galletas diferentes, tenéis que hornear juntas las del mismo tamaño. No pongáis unas grandes con unas pequeñas, porque las pequeñas se van a hacer antes.

Esta receta como veis es muy fácil, yo es la única que he hecho desde que empecé a decorar galletas, me ha gustado tanto que no he necesitado probar ninguna otra. Además, lo de tener que estirar-enfriar-cortar-enfríar de nuevo...... me da una pereza increible!! Y estas galletas no pierden la forma porque no se enfríe la masa... Así que oye, la recomiendo 100%.

Además la podéis hacer con el sabor que queráis, yo las he hecho con frambuesa en pasta y quedaron así de rositas:


Y ya está! Galletitas listas para decorar como queráis!! 



Si probáis a hacerlas contadme qué tal!!!

Besos!!!



49 comentarios:

  1. Pues yo te copio la receta porque tengo que probarla, las que hacía yo no me acababan de convencer, pero estas se ven riquísimas. Ya te contaré como me ha ido.
    Gracias por el paso a paso.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  2. Nunca he puesto levadura en la masa de la galletas, pero lo probaré la próxima vez. Me quedo por aquí para seguirte, que tienes cositas muy ricas en el blog!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y quedarte!!!

      Yo hasta que hice estas hace meses, nunca había hecho una galleta!! Jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  3. Quedan perfectas! No he probado nunca esta receta, pero voy a hacerlo ya! Muchas gracias!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien ya me contarás si te gusta! :-)

      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan las galletitas tan blanquitas y de altura perfecta!
    Te quedan geniales! Enhorabuenaa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta receta, yo debo hacer 50 galletas con un diámetro de 5 cm, para que cantidad de galletas puede rendir esta receta? Muchas gracias, saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley! Para hacer 50 galletas con ese diámetro yo haría el doble de la receta.

      Me alegro que te haya gustado! Gracias

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Patricia! Me ha encantado esta receta. La probaré. Gracias guapa!
    Besos
    Anna
    Por cierto, qué ha pasado con la fiesta de enlaces?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala que es genial.

      La fiesta de enlaces ha sido un fiasco... De momento las aparco para más adelante.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Me quedo por tu blog me ha encantado tu receta, mañana me pongo con ella para estrenar mis nuevos cortadores

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que hayan quedado genial tus galletas ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  8. Acabo de probar esta receta para un encargo, y tengo que decirte que me encantan, están riquisímas, son blanditas pero tienen la consistencia perfecta para decorarlas, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, me gusta mucho la textura de la galleta, más tipo pasta de té, y además son perfectas para decorar

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un beso y bienvenida a mi rinconcito

      Eliminar
  9. Me han encantado estas galletas, yo por mas que intento que salgan tan blanquitas no hay manera, añado esta receta a mi listas de cosas pendientes
    Me quedo echando un vistazo, me ha encantado tu blog
    Besos
    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marieta, prueba esta receta que ya verás que te va a gustar.

      Besos

      Eliminar
  10. Silvia, definitivamente la mejor receta que he probado hasta ahora. Las galletas mantienen 100% la forma, cosa que ayuda mucho si las quieres decorar con fondant. La única diferencia con tu receta es que no tenia azucar Glas y la hice con normal, no quiero imaginarme como quedaran si la uso. Y lo que comentas de blandita creo que es un tema de horneada pues la mayoria el tiempo y quedaron blanquitas y lindas y en una horneada se me pasaron unos minutos salieron un poco morenitas (cosa que no me importo pues las cubriría) y cuando estan frias estas estan super crunchy. Voy sa subir fotos a mi face para que las veas. Mil gracias! https://www.facebook.com/DolceMami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es verdad! Alguna vez las he dejado dorar un poco más y luego estaban más crujientes... jejejeje Voy a actualizar la entrada y lo pongo!!!

      Ahora mismo me paso por tu facebook!! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  11. Patricia..............Estoy muy triste!!!vi tu receta y me encanto asi que ayer me puse a hacer galletas pero nada que ver con las tuyas!!! mi masa para empezar se cuarteaba no quedo uniforme como la de tu foto aun asi la medio aplane con el rodillo, puse exactamente todo igual solo que en vez de harina blanca la puse integral... habra sido ese el problema?:S :( GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis, definitivamente el problema ha sido la harina. La harina integral es más dura que la blanca y necesita más humedad, por eso se te han cuarteado. Prueba a hacer la masa con harina blanca, ya verás que te quedan genial.

      Ya me contarás! :-)

      Un beso!

      Eliminar
  12. Yo uso la misma receta que tú, porque no me gustan esas que son tan tiesas ni tener que enfriar etc... a mi me va lo práctico. Pero no encuentras que a veces se bufan demasiado la superficie? la última vez le puse una cucharadita de levadura en lugar de dos y me quedaron más lisitas...
    Y otra cosa es la cantidad de harina que pone ella, siempre tengo que añadirle más, no sé si será por el clima de Barcelona y su humedad o qué ¬_¬ pero lo que tengo clarísimo es que son las que más me gustan para decorar.

    Si no te apetece decorar descubrí una web en etsy con moldes tridimensionales un poco frikis, mi hijo está encantado con galletas de Goku y Mario http://www.etsy.com/es/shop/WarpZone

    Un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, a mi también me va lo práctico :-)

      A veces si que se me bufan un poco como tú dices, un truqui es que cuando las sacas del horno, aplanarlas un poco con una espátula con cuidado de no estrujarla porque está muy blandita. De todas formas probaré lo que tu has hecho, y echaré sólo una cucharadita de levadura a ver qué tal.

      Sobre lo de la harina, si que he comprobado que con más harina queda mejor, lo actualicé la semana pasada aquí en la receta, y he puesto 450 gr en lugar de 415. Yo no sé si es por la humedad, porque donde vivo es bastante seco el ambiente, pero sí he notado que la masa quedaba peor con el calor... no sé si tendrá que ver la verdad... jaja Pero con 450gr queda genial la masa.

      Por cierto, le estoy echando un ojo a la tienda que me has dicho y está genial!! Me has abierto las puertas de la tentación consumista!! jajaja

      Muchas gracias Ana!!

      Besos

      Eliminar
  13. Hola, Tengo que hacer 250 galletas para una boda y ando buscando una receta diferente a la que uso normalmente ( que además es de las de usar en frio ) Como son muchas, es imposible hacerlas todas el dia anterior, mi pregunta es..estas galletas se conservan bien despues de horneadas o se ponen duras enseguida? La idea es hacerlas como diez o quince dias antes de la boda, guardarlas en un tuper e ir decorándolas y metiéndolas en bolsitas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta receta te va a venir genial, las galletas se mantienen mucho tiempo, no tendrás problemas por 15 días.
      Yo tengo unas en un tupper que tienen más de 2 meses y están perfectas!

      Gracias a ti por pasar por aquí :-)

      Besos

      Eliminar
  14. por cierto... las del 5ºb3... jajaja, eso fue de un blog que pensamos escribir una compañera de piso y yo cuando nos mudamos juntas, hace mil años.. y que nunca llegamos a hacer. No sé porque ha salido ahora, saludos

    ResponderEliminar
  15. Patricia, usé la receta para unas galletas de boda y quedaron genial! Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien!!! Me alegro muchísimo!! A ver si me las enseñas ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  16. Probadas y requete probadas, versión chocolate incluida...., si les haces doble horneado quedan crujientes de verdad.... 1000 gracias x compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Tienes que pasarme esa versión de chocolate tuya... :-)

      Un beso!

      Eliminar
  17. gracias por tu receta y tus consejos, pero tengo una duda: cuando he horneado galletas las he puesto directamente sobre la bandeja, sin el papel vegetal. casi siempre me salen algunas quemaditas y otras no. es por la falta de papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pongo papel en la bandeja, no se decirte que pasa si no lo pones.
      Horneas galletas de varios tamaños a la vez?? O se te queman algunas siendo todas del mismo tamaño??

      Eliminar
  18. uyyyy que descubrimiento! a mi también me da mogollón de pereza lo de andar con la masa de la encimera al frigo y vuelta a empezar... así que me apunto esta receta. gracias mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absoluto desastre! me he puesto con mi hija a hacer galletas y debe ser que en mi cocina hace demasiado calor.... no puedo cogerlas para ponerlas en la bandeja sin que se me rompan. ni con espatula ni con nana... buaaaaaaaah

      Eliminar
    2. Es el calor!! Deja la masa una o dos horas en el frigo y ya luego la amasas un poco y cortas las galletas. Así no hay problema. :-)

      Eliminar
    3. pues nada chica... la meti en el frigo... antes de eso la intenté amasar con las manos... se cuarteaba! se hacía migas de todas formas! no era elástica...era como si estuviera demasiado seca, yo que sé! :(

      al final la extendí con el rodillo como pude, la volví a meter en el frigo y he podido hacer alguna galleta en condiciones... pero se me partían! no sé que pudo pasar.
      el pobre mickey mouse llevaba las orejillas tipo corta-pega jajaja

      Eliminar
    4. Ay madre! Me da que esa masa estaba gafada jaja.
      Yo en días de calor, en el tiempo de los minutos de reposo la dejo en el frigorífico y queda perfecta. Pero si me ha pasado en días de muchísimo calor lo que a ti, tener que dejarla en frío y luego volver a amasar con mucha paciencia.
      Cuando deje de hacer tanto calor prueba de nuevo la masa, ya verás que no tiene nada que ver y te va a encantar.

      Eliminar
    5. Intentaré hacerlas cuando haga menos calor o lo meteré antes en el frigo tal y como dices. Quería ir ensayando para hacerle a una amiga unas galletas... desde luego el primer intento ha sido fallido. Ya te contaré si lo consigo! muchas gracias!

      Eliminar
  19. hola te escribo de chile, me gustaria saber si puedo sustituir la mantequilla por margarina???
    saludos y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Con margarina creo que quedará la masa demasiado blanda y quedará una galleta diferente a esta , aunque la verdad no lo he probado nunca, por probar no pierdes nada, si las haces con margarina me cuentas que tal!! :-) Eso sí, siempre sin sal.

      Saludos!!

      Eliminar
  20. Hola buenas noches, te escribo de Venezuela, tengo dos dudas, una es si la harina es leudante o todo uso, o ses 3 cero o 4cero, y es levadura de cerveza propiamente o te refieres a polvo de hornear. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La harina es la de todo uso y la levadura es el polvo de hornear. A veces no pienso en que en otros países llaman los ingredientes de otra forma... jejeje

      Saludos
      Patricia

      Eliminar
  21. hola de nuevo!
    vuelvo a la carga 2 meses después del primer ntento fallido en pleno calor de agosto... De momento la masa es más elástica y no se cuartea ni se pega al rodillo. Está extendida en el frigorifico. En unas horas la cortaré y al horno!!! por fin me ha salido! ;)
    siguiente reto: la glasa unica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! se nota un montón el cambio de la masa con la temperatura, ahora se maneja estupendamente. Quiero ver esas galletas!! :-)

      Besos
      Patricia

      Eliminar
    2. se enfrió demasiado y me resultaba dificil sacarla de los cortadores...Hoy vuelvo a intentarlo! Tercer asalto! a la tercera irá la vencida?? Esta vez probaré sin meterla en el frigo... luego te cuento jajaja

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...