lunes, 11 de marzo de 2013

♥ Muffins de arándanos

Empezamos la semana con los Lunes del Muffin!!! Y además, los que pasáis por aquí a diario veréis que el blog ha cambiado de imagen!!

Todavía faltan muchos retoques y más cositas, pero creo que he dado con lo que quería!! :-) Qué os parece???

Pues todo el diseño lo he hecho yo solita, con la ayuda de los cursos del blog Personalización de Blogs, (que todo el que tenga un blog debería visitar). 
Perfectamente explicado paso a paso, imposible no hacerlo bien!! Sólo hay que echarle imaginación!! Y además con una profe estupenda!! Blanca gracias por todos tus consejos!!! :-) (Lo sigo diciendo, Blanca for President!! jajajaja)

Os cuento que está de sorteo en su blog!! Os dejo el enlace para participar aquí.

Dicho esto, vamos con la receta de hoy!!!

Muffins de arándanos!! Ligeros y sanos!!


Para hacerlos necesitamos:

 2 huevos M
▄ 300 gr de harina
▄ 200 gr de azúcar 
▄ 120 ml de leche
▄ 60 ml de aceite de girasol
▄ 2 cucharaditas de esencia de arándanos
▄ 1 y 1/2 cucharadita de levadura
▄ 1/2 cucharadita de sal
▄ 125 gr de arándanos deshidratados

♥  ♥  ♥

 Primero tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

► Metemos los arándanos en agua, para que se hidraten un poco. Reservamos.

► Ahora batimos a velocidad media el azúcar con los ingredientes líquidos (huevos, leche, aceite, esencia de arándanos). Batimos hasta que se incorpore bien todo.

► Ahora echamos la harina y batimos a velocidad baja, hasta que esté integrado, no batimos más de la cuenta.

► Por último le echamos los arándanos, y removemos con una espátula.

► Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-22 minutos.

► Los sacamos, dejamos templar en la bandeja unos 5 minutos y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.


Esta receta es muy simple y se hace super rápido.

Mañana volvemos con una receta no tan sana... y por lo tanto más rica!! jajaja. Mañana martes del whoopie pie!!! 

Un beso y gracias por vuestros comentarios!!!

Bienvenid@s a los nuevos seguidores que han llegado durante el finde!! Os agradezco que os quedéis a participar en mi rinconcito. :-)

Hasta mañana!!






18 comentarios:

  1. Guauuuuu¡¡¡¡
    Te ha quedado precioso, me encanta, es que Blanca se explica muy bien.

    Jeje que casualidad yo este fin de semana también he cambiado el look del blog, me faltan algunas cosillas pero poquito a poco lo iré mejorando, pero me encanta el toque tan bonito que le has dado.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya me he pasado por tu blog a ver que tal!!! :-)

      Un besoooo

      Eliminar
  2. El blog te ha quedado muy bonito, me gusta mucho. Y las muffins tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todavía hay que organizar cosas... pero vamos a ello!! :-)

      Y los muffins muy ricos!! Yo que no los había hecho nunca, me estoy aficionando jejeje

      Besos!!

      Eliminar
  3. Que ricos Patricia! nos encantan los arandanos, en agosto siempre vamos a recogerlos y hacemos unas mermeladas super ricas.

    El blog te esta quedando super bonito, a ver si encuentro un huequito y hago yo tambien el curso que visto como te esta quedando a ti merece mucho la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Monica! Tienes que hacer el curso, que por el precio que tiene merece la pena muchísimo.
      Vamos no me quiero imaginar cómo estarán estos muffins con arándanos recién cogidos!!! mmmmmm

      Un beso!!

      Eliminar
  4. La foto lo dice todo, qué pintaza!!! Con los arándanos los muffins quedan riquisimos!

    El blog está genial, muy bonito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A ver qué tal queda cuando lo termine de editar!!

      Sí! El conjunto arándano-muffin va muy bien! jejejeje :-)

      Besos!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el blog, Patricia, super clarito y limpio! Y los muffins tienen que estar muy ricos, ideales para desayunar.... o ahora de postre después de comer! :-)
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montes!! No he parado hasta encontrar lo que más me gustaba.. jejeje

      Estoy pensando en mi próxima receta de muffins... quizás algo como manzana y canela, qué te parece?? buena combinación?? jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Qué pinta estos muffins!!! Ayer hice los que te dije, pero al final no me dio tiempo a publicarlos, ...
    Y el blog cada día más mono!!Estos lunares son una monada.

    Besitos guapa, y a ver con qué nos sorprendes hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver tus muffins!!! A ver si te cojo alguna idea de recetitas!!!:-)

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola! cuál es la diferencia entre usar Levadura y polvos de hornear¡????

    gracias.

    Silvana Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, la levadura en polvo (que es la que usamos) y el polvo de hornear es lo mismo.
      Es diferente la levadura fresca, pero esta no se usa nunca en bizcochos, se usa en masas como por ejemplo para hacer pan.

      Eliminar
    2. Yo losa hice con Levadura seca y no levaron. Voy a probar con polvo de hornear y después te digo

      Eliminar
    3. Cual es la levadura seca?? Es lo que yo llamo levadura fresca??

      Eliminar
  8. Hola! Quería saber cuantos muffins salen con esa cantidad? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...