lunes, 24 de junio de 2013

♥ Minicupcakes de chicle (con nata montada y extra de purpurina... jejeje)

Hola gente! Qué tal el finde?? Yo pasé una tarde de sábado con las locas reposteras (mañana os haré un resumen) en la que acabé llorando de la risa varias veces (literalmente) :-)

He decidido empezar la semana con unos cupcakes en versión mini de un sabor que llevaba muchísimo tiempo queriendo probar. Y en el último pedido de pastas de frutas no me lo pensé dos veces, el chicle en pasta!! Así que hoy os traigo unos minicupcakes de chicle!! Y además con otra alternativa a la buttercream, la nata montada con sabor a chicle.



Desde luego tengo que volver a hacerlos con buttercream, que ya sabéis que me gusta más que la nata... Pero la nata tiene menos grasa, y además, con el sabor de chicle estaba muy buena.

La receta que usé fue la de cantidad para 4 cupcakes de Alma, pero quitándole el cacao y la vainilla.

Esta es la receta:

 1 huevo M
 70 gr de azúcar
 60 gr de harina
 60 ml de aceite
 1/2 cucharadita de levadura
 30 ml de leche
 Chicle en pasta al gusto (yo le puse 1 cucharada y media)

♥  ♥  ♥

 Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

 En un bol batimos el huevo, el azúcar, el aceite, la leche y el chicle en pasta hasta que el azúcar se haya disuelto.

 Añadimos  la harina y batimos hasta que esté homogéneo.

 Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20-22 minutos.

 Al sacarlos, los dejamos unos 5 minutos reposar en la bandeja y luego los pasamos a enfriar a una rejilla.

cupcakes de chicle con nata montada
Para la nata, cogí un brick, lo monté, añadí azúcar glas (yo puse 3 cucharaditas) y eché 2 cucharadas de chicle en pasta.
Y lista para usar. 

minicupcakes de chicle
Decoré con extra de purpurina como podéis ver... :-)

El chicle en pasta tiene un olorcito nada más abrir el bote que me entran ganas de comérmelo a cucharadas!! Pero tranquis que no lo he hecho eeeh!!

Bueno gente! Me despido por hoy!!

Muchos besos y gracias por suscribiros!


12 comentarios:

  1. chicleeeee!! llevo tiempo leyendo recetas sobre estos cupcakes por internet... pero me da cosilla probarlas por si el resultado es un fiasco... jajaja

    pero vamos... ¡con la pinta que tienen los tuyos lo mismo me animo y todo!

    Feliz comienzo de semana, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mucha curiosidad por el sabor... y me ha encantado!

      Feliz semana a ti también!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Menuda monada, debe dar pena comérselos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! De pena nada! que está muy ricos!! jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. muuuy chulos! Me declaro fan de la purpurina!! queda tan bonita siempre...ayss

    Tienen que estard e muerte!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que viva la purpurina!!! Gracias guapa!!

      Un beso!

      Eliminar
  4. De chicle!! Madre mía, no dejas de sorprenderme!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de probarlo y no me ha defraudado!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Jeje yo el otro dia hice unos tambien de chicle, y tienes razón, al abrir el bote dan muchas ganas de comerlo a cucharadas! Y yo... Si lo hice jajajaja pero es demasiado concentrado el sabor para comerlo asi, casi me da algo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que tía! yo no me atreví a probarlo!! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  6. la próxima semana abriré el bote que tengo en la despensa repostera desde hace tiempo.. no se si la crema hacerla como tu, así me ahorro la mantequilla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la próxima pienso hacer la buttercream normal, tiene que estar buenísima!! La nata no es lo mío, aunque como es un poquito más sana... me tengo que conformar.

      Eliminar

Gracias por pararte un momento a dejar un comentario! Los leo todos y me encantan!!

:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...